Análisis de agua de Charco Hondo

Descargar Pdf

El pasado día 13 de Octubre, a petición de este Ayuntamiento,  se tomaron muestras del manantial de Charco Hondo por parte de la empresa Laboratorios Rosso de Galaroza, un laboratorio autorizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Una vez concluídos los análisis de estas tomas, se nos ha remitido al Ayuntamiento de Alájar el siguiente informe con los resultados obtenidos.

Todos los índices de caracteres organolépticos, fisio-químicos, microbiólogicos y otras sustancias no deseables se encuentran dentro de los límites establecidos por el Real Decreto 140/2003, a excepción de los coliformes totales (bacterias), que no deben existir para calificar el agua como potable y esta muestra refleja un resultado de 48 ufc por cada 100ml de agua. 

Esto es debido a que se trata de agua de manantial, no tratada sanitariamente y por lo tanto, no se puede definir este agua como potable en base a la legislación sanitaria vigente (Real Decreto 140/2003).

Queremos compartir esta información con toda la ciudadanía de Alájar siendo conscientes de los numerosos vecinos que se acercan a este manantial a por agua para el consumo propio y de sus familias.

Últimas Noticias: