Información COVID en Alájar

Descargar Pdf
Logo Salud

El Excmo. Ayuntamiento de Alájar, con la intención de seguir ofreciendo a sus ciudadanos la mayor transparencia posible, pone a disposición de todas y todos una nueva sección de salud en su página web municipal, en la que podremos enontrar la siguiente información:

- Datos de casos activos oficiales actualizados en tiempo real en nuestro municipio según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

- Accesos directos a los siguientes servicios:

  • Información y Protocolos Asistenciales COVID.
  • Acceso a Salud Responde.
  • Acceso para la obtención del Certificado de Vacunación COVID.

- Noticias y actualidad sobre temas de salud y consumo en nuestro municipio.

Puedes acceder a nuestra sección de Salud y consultar toda la información disponible haciendo clic aquí.

Por último, como podrán comprobar en nuestra sección de salud, resaltar que una vez actualizados los datos de incidenca COVID en nuestro municipio, estos ascienden a 7 casos positivos confirmados a día de hoy.

Los afectados, ya se encuentran siguiendo las medidas indicadas por la autoridad sanitaria y se permanecen estables. Por las noticias de nuestro medio, estamos siendo testigos del aumento de casos de COVID 19, en parte debido a la nueva variante “Ómicron”.

La vacunación anti COVID ha demostrado ser eficaz. Aunque no impide el contagio al cien por cien, si ha demostrado que las personas que se contagian, no suelen desarrollar enfermedad grave. Eso no es óbice para bajar la guardia y recomendar encarecidamente, por la salud de todos, cumplir las recomendaciones ya conocidas: Distancia social, uso de mascarillas y evitar reuniones numerosas.

Conforme se tangan más novedades, continuaremos informando. Mientras tanto, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los alajeños y alajeñas. 

¡Recuerda! En el Ayuntamiento de Alájar estamos para ayudarte. Si necesitas ayuda para la obtención del Pasaporte COVID, tanto en tu Ayuntamiento (en horario de mañana) como en Guadalinfo (en horario de tarde) podemos ayudarte a obtenerlo. Para ello será necesario que dispongas de tu tarjeta sanitaria, tu DNI y un móvil de contacto. Puedes consultar los horarios de atención al público del Ayuntamiento de Alájar y Guadalinfo haciendo clic aquí.

Últimas Noticias: