Buzón del Ciudadano

DEFINICIÓN DEL BUZÓN DEL CIUDADANO / SUGERENCIAS: Con la puesta en marcha de este potente instrumento de participación ciudadana, hemos visto que algunas peticiones recibidas obedecen a “solicitudes de trámite administrativo” a las que no se les pueden dar curso desde esta herramienta de carácter social.   Se trata de un trámite a través del cual los ciudadanos pueden presentar  un escrito que no condicione en modo alguno el ejercicio de los restantes acciones o derechos que puedan ejercer conforme a la normativa reguladora de cada procedimiento.

El Buzón del Ciudadano obedece a una vía de comunicación NO FORMAL. Se trata de una herramienta adecuada para sugerencias, propuestas al equipo de gobierno, intervención en el municipio, etc. En general, son propuestas para cualquiera de las áreas de competencia del Ayuntamiento y que obedecen a opiniones de la ciudadanía sobre aspectos diversos del municipio en todas sus facetas. Estas intervenciones suelen corresponderse con una propuesta de  mejora a tener en cuenta por las personas y actores implicados de la ciudadanía, del consistorio o por ambas partes.

 Antes de hacer uso del Buzón del Ciudadano piense si su sugerencia / propuesta ciudadana:

Requiere de una respuesta oficial por escrito por tratarse de asunto estrictamente de carácter individual, o si requiere de una contestación por escrito por tratarse de una solicitud que necesita un trámite de orden administrativo con registro, en cuyo caso el Buzón no es el instrumento adecuado para su intervención. Para este tipo de trámites existe en el Consistorio modelos y hojas adecuadas habilitados en la secretaría del Ayuntamiento o en la “Sede electrónica” de este ayuntamiento, en el apartado de “Presentación de escritos”.

Si tiene dudas del cauce adecuado para su propuesta puede remitir la consulta por este medio y le orientaremos sobre la forma adecuada para proceder.

Gracias por usar los canales establecidos para cada consulta.



Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Advertencia de Privacidad:

Los datos de carácter personal facilitados en este formulario quedarán registrados en un fichero del Ayuntamiento de Alajar, con la finalidad de contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición según se indica en el apartado de Políticas de Privacidad.